¿Qué hacer una vez que ya has acabado la carrera? ¿Trabajar? ¿Seguir estudiando? Estas son algunas de las muchas preguntas que todos los estudiantes de Periodismo se hacen cuando terminan sus años en la Universidad. Este blog aporta toda la información que necesitas para decidirte en cuanto a masters, becas, congresos, ofertas de trabajo, idiomas,...Con este blog ¡Si no te decides es porque no quieres!





martes, 6 de abril de 2010

Mi futuro en el estudio


Cuando empiezas la universidad, no ves el momento de graduarte. Sin embargo, cuando te das cuenta de que ese momento está cerca, no puedes evitar preguntarte qué va a ser de ti después de la toga, el diploma y la fiesta.

Si estás en el último año, es importante que sepas tus opciones, o incluso si aún te queda tiempo, siempre es bueno planificarse con antelación.


Seguir estudiando

Hay quien llega a convertirse en un eterno estudiante y empieza una nueva carrera al finalizar la anterior. Si esta es tu idea, es importante que tengas en cuenta lo que esa carrera puede aportar a los conocimientos que ya tienes pero, además, deberás mirar las convalidaciones entre ambas, para que no te lleve otros cuatro o cinco años finalizarla.


Para aquellos que quieren seguir estudiando pero también quieren ir haciendo currículum, existen cada vez más universidades donde se imparten
Titulaciones Executive. Éstas titulaciones están planificadas para gente que ya tiene una carrera y trabaja, por lo que las clases se dan los viernes por la tarde y los fines de semana, de manera intensiva, durante aproximadamente dos años (dependiendo de la carrera escogida y de la carrera que hayas realizado anteriormente).


Horarios parecidos los ofrecen muchos
Masters, otra opción muy recomendable si estás a punto de terminar la carrera. Y es que el mercado laboral quiere a gente que sepa un poco de todo pero mucho de una cosa, asi que si deseas especializarte es un campo en concreto, el máster es tu mejor opción.


En este caso, puedes elegir entre multitud de “formatos”. Desde los que duran un curso y sólo se imparten los fines de semana, pasando incluso por alguno no presencial o semipresencial, hasta aquellos que se convierten en casi una segunda carrera por necesitar de una dedicación exclusiva y plena durante, a lo mejor, hasta dos años. Además, los hay tanto oficiales como de título propio, siendo mucho más recomendables los primeros.


Investigación

Si lo que te gusta es la investigación, existe la opción del
Doctorado, sobre todo para carreras de ciencias, donde hay una mayor salida en este ámbito. El problema es que ahora la norma está cambiando, y mientras antes podías acceder directamente al doctorado haciendo una simple prueba, ahora se necesita un máster en concreto para acceder.


Esto se aplica sólo a los nuevos grados, asi que si estás a punto de terminar tus estudios, eres todavía licenciado y cuentas con el “privilegio” de poder evitar el máster. Por eso, si alguna vez te lo planteaste, éste es quizá el mejor momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario