¿Qué hacer una vez que ya has acabado la carrera? ¿Trabajar? ¿Seguir estudiando? Estas son algunas de las muchas preguntas que todos los estudiantes de Periodismo se hacen cuando terminan sus años en la Universidad. Este blog aporta toda la información que necesitas para decidirte en cuanto a masters, becas, congresos, ofertas de trabajo, idiomas,...Con este blog ¡Si no te decides es porque no quieres!





lunes, 19 de abril de 2010

Los licenciados buscan su primer empleo a través de Internet


Internet se ha convertido en la principal herramienta de búsqueda de empleo para los recién licenciados que aspiran a encontrar su primer trabajo. Este es el resultado que se desprende de una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Randstad, en la que el 66% de los jóvenes encuestados situó a la Red en primer lugar.

Si hace apenas cinco años el universitario establecía su principal contacto laboral a través de la oficina de salidas profesionales de su facultad y de los COIE, en 2009 las webs corporativas son el principal canal entre compañías y demandantes.

Buscar anuncios en los periódicos y repartir currículums en mano es cosa del pasado, los portales de empleo como Laboris.net, Infojobs.net o Infoempleo.com han multiplicado sus visitas al mismo ritmo que se ha deteriorado la situación económica y se ha ampliado la tasa de paro como consecuencia de la crisis. La estrella dentro de este tipo de portales es Infojobs.net, que superó los tres millones de usuarios en 2009, seguido por Infoempleo.com, con 1,4 millones de visitas, y Laboris.net, con 1,1 millones.

Los datos de la encuesta de Randstad ponen de manifiesto que el porcentaje de personas que recurre a Internet para buscar un empleo se sitúa en un 71% en los jóvenes de entre 16 y 24 años y en un 72% entre los de 25 y 29 años. Sin embargo, este porcentaje desciende progresivamente en función de la edad, alcanzando el 63% entre las personas de 30 y 44 años, y el 48% entre las de 45 y 65 años.


En cuanto a los factores que facilitan la obtención de un empleo, los licenciados universitarios consideran que el nivel de estudios es el factor que más facilita el conseguir un trabajo (71%), seguido de la iniciativa (51,4%) y la experiencia (49,4%), según el último estudio publicado en enero por la Obra Social de la Fundación Bancaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario