¿Qué hacer una vez que ya has acabado la carrera? ¿Trabajar? ¿Seguir estudiando? Estas son algunas de las muchas preguntas que todos los estudiantes de Periodismo se hacen cuando terminan sus años en la Universidad. Este blog aporta toda la información que necesitas para decidirte en cuanto a masters, becas, congresos, ofertas de trabajo, idiomas,...Con este blog ¡Si no te decides es porque no quieres!





lunes, 12 de abril de 2010

LOS REYES ENTREGAN LAS BECAS “LA CAIXA”


Ante la mirada de más de 600 personas, Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron la entrega de becas "la Caixa", que alcanzan su vigésimo octava edición. Se habían convocado en esta ocasión 261 becas: 100 para cursar un máster en España, 40 para doctorado en biomedicina y 121 de postgrado en el extranjero (40 en Estados Unidos, 20 en Alemania, 20 en Francia, 20 en Reino Unido, 10 en Canadá, 8 en China y 3 en India).

Tras la entrega de títulos, Su Majestad el Rey se dirigió brevemente a los becarios. "Quiero valorar lo que representa el esfuerzo, el vuestro, el de vuestras familias, el esfuerzo de la Caixa y de los Gobiernos, a los que agradezco esta colaboración, que favorece el entendimiento entre países y entre pueblos", señaló Don Juan Carlos. Asimismo, Su Majestad señaló a los estudiantes que "lleváis el nombre de España. Acordaos siempre de vuestro origen, de España, y tratad de volver". Antes de concluir, el Rey puso en valor el esfuerzo de la Caixa "a pesar del momento de dificultades, porque cree en la juventud. Enhorabuena en nombre de la Reina y mío".

Los Reyes, que viajaron acompañados por el ministro de de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, fueron recibidos a su llegada a la sede de la Fundación "la Caixa" por el presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, el presidente de "la Caixa", Isidre Fainé, el director general de "la Caixa", Juan María Nin, y el director ejecutivo de la Obra Social y director general de la Fundación "la Caixa", Jaume Lanaspa. Seguidamente, Sus Majestades fueron saludados por el embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, el inspector general del Ejército de Tierra, teniente general Fernando Torres, el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Antoni Castells, los miembros del Consejo de Administración, la Comisión de Control y el Comité de Dirección de "la Caixa", y la Comisión Ejecutiva de la Fundación "la Caixa".

Tras acceder los Reyes al auditorio y ocupar sus lugares en la mesa presidencial, Don Juan Carlos abrió la sesión y concedió la palabra al presidente de "la Caixa", a Cristina Gallach -portavoz de la presidencia española de la Unión Europea, como representante de los antiguos becarios de "la Caixa"- y, finalmente, a Rosa María Molins, directora del Área de Becas y Estudios Sociales de la Obra Social de la Fundación "la Caixa", quien dio lectura a la relación de becarios.

Su Majestad el Rey hizo entrega a continuación de sus becas a 119 estudiantes. Antes de levantar Don Juan Carlos la sesión, Ferrán Cullell, que ha recibido una beca para cursar un máster en "The Manhattan School of Music" de Nueva York, interpretó una pieza al piano. El acto finalizó con un breve encuentro de los Reyes con los becarios y el resto de asistentes.

Las becas de posgrado de ”la Caixa” cuentan con el reconocimiento unánime de la comunidad educativa. El rigor en el proceso de selección de los estudiantes, el volumen e importancia económica de las becas, así como el prestigio de las universidades extranjeras de destino, han consolidado el programa de ”la Caixa” como uno de los más importantes de los financiados por instituciones privadas de la Unión Europea.

Desde el inicio del Programa de Becas de posgrado, en el año 1982, hasta la convocatoria del año 2009, ”la Caixa” ha destinado una inversión acumulada de 90 millones de euros a la formación de 2.273 estudiantes españoles.

En este vídeo podemos ver las declaraciones de algunos de los becados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario