¿Qué hacer una vez que ya has acabado la carrera? ¿Trabajar? ¿Seguir estudiando? Estas son algunas de las muchas preguntas que todos los estudiantes de Periodismo se hacen cuando terminan sus años en la Universidad. Este blog aporta toda la información que necesitas para decidirte en cuanto a masters, becas, congresos, ofertas de trabajo, idiomas,...Con este blog ¡Si no te decides es porque no quieres!





lunes, 26 de abril de 2010

Los másters más caros en Valencia

El precio de los máster públicos que están ya adaptados en España al llamado proceso de Bolonia, que pretende unificar la enseñanza superior en Europa puede variar hasta en 4.000 euros, según el tipo de estudio y la Comunidad Autónoma en la que se curse.

Los máster oficiales impuestos por Bolonia sistema que estará plenamente implantado en 2010 pueden tener un programa de uno o dos años, y constan de entre 60 y 120 créditos europeos. Cada uno de ellos implica 25 horas de trabajo, al incluir tanto las que un estudiante está en clase como las que tiene que dedicar en casa a preparar trabajos o elaborar prácticas.

Las autonomías fijan el precio de cada crédito. Sólo cuatro (Andalucía, Canarias, Navarra y La Rioja) han elegido valorarlos todos de igual manera, independientemente del máster de que se trate. Las demás fijan distintas tarifas en función del tipo de estudio que se vaya a llevar a cabo. Extremadura tiene el crédito más barato, a 13,7 euros, lo que supone que un postgrado de 90 créditos costará 1.233 euros. Por contraposición, en Canarias, el crédito está valorado en 28,38 euros, por lo que un máster similar al extremeño saldría por 2.554 euros. El más caro se imparte en la Comunidad Valenciana. Cuesta 5.640 euros y versa sobre la biotecnología de la reproducción humana asistida.

El proceso de Bolonia, muy cuestionado en los últimos meses por los estudiantes, sustituye las licenciaturas de ahora por los llamados grados y las reduce a cuatro años. Después, la educación continúa en postgrados. Ahí se ubican estos máster, una especialización propuesta por cada universidad.

Fuente: Informe UGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario