¿Qué hacer una vez que ya has acabado la carrera? ¿Trabajar? ¿Seguir estudiando? Estas son algunas de las muchas preguntas que todos los estudiantes de Periodismo se hacen cuando terminan sus años en la Universidad. Este blog aporta toda la información que necesitas para decidirte en cuanto a masters, becas, congresos, ofertas de trabajo, idiomas,...Con este blog ¡Si no te decides es porque no quieres!





martes, 20 de abril de 2010

Esto lo arreglamos entre todos


La tarde del lunes 12 de abril un centenar de alumnos ávidos de créditos de libre elección acudían a unas jornadas en las que conceptos tan dispares como educación, cine documental y ciudadanía se volvían uno. Este seminario, enmarcado en el encuentro latinoamericano para pensar la crisis, tenía lugar al abrigo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.


Se discutía la necesidad de debatir una agenda de democratización de la comunicación, educación y cultura como ámbitos clave para la reproducción política de la ciudadanía. Todo ello en contextos saturados de información que hacen cada vez más opacas las estrategias del poder económico corporativo. Ese era el punto de partida.


Es claro que el ambiente de crisis en el que estamos viviendo exige, más si cabe, que la universidad sea un espacio abierto de dialogo e iniciativas que den respuesta a los interrogantes de este escenario confuso e incierto.


El plato fuerte llegó en la última jornada con la intervención de Jaume Roures. El presidente de MEDIAPRO fue acusado por algunos alumnos de que es muy fácil erigirse en defensor de los valores de la izquierda siendo un magnate de la comunicación. La defensa fue tan sencilla como eficiente: el hecho de que en España un sábado cualquiera se vendan junto a su diario Público 200.000 ejemplares de 'Reforma o revolución' de Rosa Luxemburgo termina por calar conciencias.



No hay más que decir; es un hecho que el diario Público no es precisamente un gran negocio, ya que más que ganancias está demostrado que obtiene pérdidas, pero transmite una ideología política que no estaba presente en el espectro editorial y masivo de nuestro país.


Los coloquios terminaron con la proyección de un documental de Lluís Llach. La idea de conciencia colectiva que ya estaba en L' estaca de este autor debe hoy trabajar en pos de la situación económica. Debe ser eso de 'Esto lo arreglamos entre todos'...




No hay comentarios:

Publicar un comentario