¿Qué hacer una vez que ya has acabado la carrera? ¿Trabajar? ¿Seguir estudiando? Estas son algunas de las muchas preguntas que todos los estudiantes de Periodismo se hacen cuando terminan sus años en la Universidad. Este blog aporta toda la información que necesitas para decidirte en cuanto a masters, becas, congresos, ofertas de trabajo, idiomas,...Con este blog ¡Si no te decides es porque no quieres!





ABOUT US

FILOSOFÍA

Nuestro blog está creado desde la base de satisfacer la demanda de conocimiento acerca de los estudios o trabajos a realizar una vez que termina una de las etapas más cruciales en la vida de un estudiante de periodismo o comunicación audiovisual: acabar la carrera y no saber qué hacer.

La carrera de periodismo o la de comunicación audiovisual presentan escasas salidas a primera vista. Un estudiante de ciencias de la comunicación es consciente desde primero de carrera la difícil situación laboral del sector. Pero cuenta con una gran ventaja: las ganas por estudiar lo que le gusta. Y esta característica es la que queremos explotar en el blog haciendo ver que sí que existen salidas, que podemos completar nuestra formación para conseguir puestos de trabaja de importancia, porque la comunicación es la base sobre la que gira el día a día, la actualidad, el paso y, sobre todo, el futuro.

Su intencionalidad es puramente práctica para reunir todas aquellas alternativas que se presentan después de la etapa universitaria. Sabemos que la información es infinita en el ciberespacio, y que se encuentran dificultades a la hora de valorar que alternativas son realmente provechosas y que merecen la pena. El blog “Y ahora...¿qué? pretende ser una pequeña enciclopedia que analice, seleccione y publique las posibilidades más llamativas y con proyección de futuro que en la actualidad existen y que, quizás, desconozca el usuario. No alternativas de estudio o laborales tendrán cabida en el blog, sino que también será un espacio que recoja congresos, reuniones, cursos, etc., que ayuden a un desarrollo más amplio y rico de los conocimientos de los estudiantes de periodismo o comunicación audiovisual.

El objetivo principal del blog es ayudar a conocer, a conocer todo aquello relacionado con la carrera de periodismo y comunicación audiovisual que se escapa a las aulas de la universidad. Información que hoy en día está al alcance de todos a través de Internet, pero que se nos escapa por la infinidad de publicaciones de las que disponemos. Con el blog esta información estará agrupada en un mismo espacio, interesándonos por diversas temáticas que comprenden la carrera para poder ofrecer a los cibernautas el máximo posible de información pero, siempre, persiguiendo una característica en concreto: su valor utilitario.

AUTORES

Este blog fue creado en abril de 2010 de la mano de cinco estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (Fuenlabrada) que se encontraban en el último año de carrera de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

La inquietud que los embargaba a cerca de qué hacer una vez tuvieran su diploma bajo el brazo, les hizo buscar una y mil salidas para su futuro. Entonces, cayeron en la cuenta de que, al igual que ellos, miles de jóvenes estarían en su misma situación. Este hecho les impulsó a crear este blog y convertirlo en una herramienta de ayuda para todos aquellos usuarios que lo necesiten.

Sus autores son:

- María Alconada Rozas
- Raquel Algaba Dueñas
- Virginia Carretero García
- Juan Manuel García Morán
- Patricia González De Castro
- Cristina Rodríguez Dorado