¿Qué hacer una vez que ya has acabado la carrera? ¿Trabajar? ¿Seguir estudiando? Estas son algunas de las muchas preguntas que todos los estudiantes de Periodismo se hacen cuando terminan sus años en la Universidad. Este blog aporta toda la información que necesitas para decidirte en cuanto a masters, becas, congresos, ofertas de trabajo, idiomas,...Con este blog ¡Si no te decides es porque no quieres!





martes, 27 de abril de 2010

La Universidad Española a distancia innova en sus cursos de verano

La sociedad siempre busca entre sus interlocutores a instituciones ávidas de enseñanza en conversaciones que derivan en frutos de conocimiento, entre ellas se encuentra la universidad como una de las máximas instigadoras del debate social. La Universidad Española a distancia (UNED) presenta su XXI ª edición 2010 de Cursos de Verano con este motivo por bandera.

Desde la institución, apuestan por un verano 2010 como un espacio para el encuentro de ideas y el intercambio de experiencias en torno a los más apasionantes temas, concitando la presencia de relevantes personalidades en un excepcional lugar de encuentro entre la Universidad y sus entornos. Su lema es tan claro como eficiente: "El saber, sin distancia, aproximará a todos en torno al conocimiento"

La programación se divide en nueve áreas temáticas: ciencia y tecnología, comunicación, derecho, economía y administración, educación, humanidades, ocio, psicología, salud y sociedad. Serán un total de 160 cursos repartidos en 45 sedes que se desarrollarán del 21 de junio al 25 de septiembre de este año.

Aida Fernández, miembro del departamento de comunicación de esta universidad, nos adelanta en exclusiva cuáles son las líneas maestras que regirán la programación de este año.


Cursos por videoconferencia

Adentrados en el siglo XXI esta universidad joven, empezó su andadura en 1973, utiliza la tecnología para llevar a cabo su ideario. Si lo que se proponen es salvar las distancias lo pueden conseguir con creces utilizando herramientas cibernéticas. La UNED incorpora a su programación cursos de verano que permiten a los alumnos que lo deseen seguir las ponencias a través del sistema de videoconferencia desde otros Centros Asociados, así como a través de webconferencia.

Un año más se volverá a llevar a cabo el Diario de los Cursos de Verano Sin distancia, periódico digital que nutre de información a los participantes y al profesorado sobre todo lo acontecido en el verano académico.


Cursos en centros penitenciarios

La UNED aboga porque la distancia no sea impedimento para la educación, por ello intentan llegar desde muy diferentes fórmulas a aquellos lugares donde no existen centros educacionales o son carentes de calidad. Fruto de la colaboración entre la UNED y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias se organizan desde 1983 cursos de verano en Centros Penitenciarios. El objeto de estos cursos es profundizar en la mejora de la oferta académica universitaria en el ámbito penitenciario.

Desde 2008 este tipo de cursos está abierto a la participación de estudiantes generales de la UNED, se contribuye así a la normalización académica de la vida universitaria en las prisiones, así como la convivencia entre internos y externos habla en un discurso inusitado sobre una realidad educativa compleja. Aún así, a la hora de inscribirse en uno de estos cursos hay que seguir unos procedimientos tan concretos como especiales.

Aída Fernández comenta que "este año los cursos en centros penitenciarios se llevarán a cabo en nueve espacios diferentes a lo largo de toda España, desde Cáceres a Palma de Mallorca, desde Pontevedra a Ceuta"

A fin de cuentas, una oportunidad inolvidable para todo aquel que no pueda vivir sin formarse día tras día pues "educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia". Benjamin Franklin dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario