¿Qué hacer una vez que ya has acabado la carrera? ¿Trabajar? ¿Seguir estudiando? Estas son algunas de las muchas preguntas que todos los estudiantes de Periodismo se hacen cuando terminan sus años en la Universidad. Este blog aporta toda la información que necesitas para decidirte en cuanto a masters, becas, congresos, ofertas de trabajo, idiomas,...Con este blog ¡Si no te decides es porque no quieres!





sábado, 17 de abril de 2010

Especialízate en periodismo digital este verano


La Escuela Complutense de Verano oferta este año un curso de especialista en periodismo digital que tendrá lugar a lo largo del mes de julio. Está principalmente dirigido a estudiantes que se encuentren estudiando o acaben de licenciarse en Ciencias de la Información o carreras afines, así como que estén interesados en las ventajas que las nuevas tecnologías pueden aportar al ámbito de la información global.


Con un precio de inscripción de 900 euros los alumnos podrán conocer las características fundamentales del nuevo periodismo que emana de Internet y sus diferencias clave con otros medios muy en boga. Se potenciará el estudio de los elementos básicos de los lenguajes utilizados en Internet, así como los programas que se utilizan a la hora de convertir texto, imagen, sonido y video con el fin de que se utilice en una página web.



De cara a los futuros profesionales de la comunicación el periodismo digital es una rama muy importante de la profesión puesto que la proliferación de periódicos digitales ha sido pujante en los cinco continentes, especialmente en Europa y América. Se llegará a lo largo de los años a una complementación entre los medios tradicionales y digitales que creará además nuevos sistemas éticos y un profesional de la información que se desenvolerá entre ambos mundos.


La redacción para medios web, la televisión y la radio en Internet, el P2P o el interesante mundo del periodismo de investigación a través de la mirilla de la red son algunos puntos del programa que se impartirá a partir del 5 de Julio hasta finales del mismo mes. El horario es de 9.00 a 14.00 horas, por lo que las tardes de verano siguen libres para que los futuros periodistas puedan ir a las piscinas de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario