¿Qué hacer una vez que ya has acabado la carrera? ¿Trabajar? ¿Seguir estudiando? Estas son algunas de las muchas preguntas que todos los estudiantes de Periodismo se hacen cuando terminan sus años en la Universidad. Este blog aporta toda la información que necesitas para decidirte en cuanto a masters, becas, congresos, ofertas de trabajo, idiomas,...Con este blog ¡Si no te decides es porque no quieres!





miércoles, 14 de abril de 2010


LA VOZ DE LA EXPERIENCIA
ENTREVISTA: José Ignacio Lence Asenjo

Se llama José Ignacio tiene 25 años y después de licenciarse en derecho optó por ampliar sus estudios y decidió hacer un máster privado en negocio y derecho de la energía. El máster, que tiene un duración de 1 año y 500 horas lectivas, lo realizó a través del Instituto Superior de de Energía (ISE) en Madrid. Hoy en día trabaja en la banca española y nos ha hecho un hueco para contarnos su experiencia y mostrarnos el apasionante mundo de los másters privados.


PREGUNTA. ¿Por qué decidiste realizar un máster privado y no uno público?

RESPUESTA. Decidí realizar un máster privado porque el ISE era la única institución de prestigio en este campo que da la opción de cursar másters no técnicos en la materia. En ese momento no había ninguna institución que diera la opción de realizar un máster público en esta área.

P. ¿Cómo conociste el máster?

R. Conocí el máster por la indicación de un Director General de la empresa Repsol, quién me comentó la posibilidad de cursar estudios de postgrado con el aval de ser un máster organizado por la multinacional española.

P. ¿Cómo valoras este máster frente a otros?

R. Lo que más valoré del máster fue el hecho de que una empresa como Repsol apadrinara el máster y el hecho de que no había un máster jurídico-práctico en otra institución que pudiera competir con el ISE. Igualmente, fue importante ver el profesorado del máster, puesto que había Directores Generales de diversas empresas del sector así como miembros de los órganos reguladores en la materia, CNE.

P. ¿Qué beneficios te ha aportado a la hora de buscar empleo?

R. El máster privado no es un elemento que por sí mismo te dé una ventaja competitiva importante a la hora de buscar empleo, pero si da por hecho que dominas unos conceptos teórico-prácticos que pueden ayudar a facilitar la labor de búsqueda de empleo.

P. ¿Te planteas ampliar tu formación?

R. Espero en un periodo no superior a 4 años realizar un Máster que complete mi formación y que me ayude a la hora de ascender en mi carrera profesional.

¡MUCHA SUERTE JOSE IGNACIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario