¿Qué hacer una vez que ya has acabado la carrera? ¿Trabajar? ¿Seguir estudiando? Estas son algunas de las muchas preguntas que todos los estudiantes de Periodismo se hacen cuando terminan sus años en la Universidad. Este blog aporta toda la información que necesitas para decidirte en cuanto a masters, becas, congresos, ofertas de trabajo, idiomas,...Con este blog ¡Si no te decides es porque no quieres!





jueves, 22 de abril de 2010

Los estudiantes se dan cita en el V Foro de Empleo de la URJC


El segundo canal más utilizado por los recién titulados que buscan empleo son los foros que organizan sus centros de estudio. Allí participan en talleres de orientación profesional, entregan su curriculum en mano y aprovechan para realizar su primer 'networking' laboral.

Algunas de estas ferias, como el Foro de Empleo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que inauguró su quinta edición este martes, cuentan con una gran afluencia de público y actualmente son una cita imprescindible para que las empresas impulsen su marca como empleador y los jóvenes se incorporen al mercado laboral con éxito, iniciativa y ganas de emprender proyectos.

¿Cómo tengo que escribir un buen currículo?, ¿Me puede ayudar la Web 2.0 a encontrar trabajo?, ¿Qué oportunidades de empleo me ofrece la función pública? O ¿Qué pasos tengo que seguir para convertirme en un buen emprendedor? son algunas de las preguntas a las que durante estos tres días estudiantes y recién titulados pudieron dar respuesta.

El acto inaugural del V Foro de Empleo de la URJC corrió a cargo de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Institutos, Centros y Cooperación al Desarrollo, Ana María Salazar, y del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Camilos Prado. Para Salazar, “uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis económica son precisamente los jóvenes”. “Esto hace que iniciativas como ésta sean más necesarias que nunca”, aseguró.


Durante la celebración del foro, los alumnos pudieron contactar y entrevistarse con los responsables de Recursos Humanos de un nutrido grupo de empresas e instituciones. Entidades como la Fundación Universidad-Empresa, el Instituto Empresa o Jansseg-Cilag han estado presentes en la universidad. Pero también entidades bancarias como BBVA o ING-Direct, de telefonía como Vodafone, y consultoras como Ernst&Young, PriceWaterhouseCoopers, o Deloitte. Uno de los principales reclamos fue la presencia de Abercrombie&Fitch, la marca de ropa que arrasa en EE UU y que busca jóvenes para su futura tienda de Madrid.


Asimismo, los estudiantes tomaron parte también en numerosas actividades paralelas y conferencias relacionadas con la búsqueda de empleo. La primera de todas ellas corrió a cargo de Óscar Villarreal, representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que presentó el programa de prácticas que tiene esta institución en su sede en París.


En esta línea, el Departamento de Economía de la Empresa de la URJC ha organizado el ‘III Seminario sobre Inserción Laboral enmarcado en el Espacio Europeo de Educación Superior’. Durante 20 horas, cuatro profesionales de la selección de personal (un psicólogo, un sociólogo y dos economistas) entrenarán a los alumnos en las técnicas de búsqueda de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario