Cientos de trajes, corbatas y maletines llenaron el pasado miércoles el Hotel Silken Puerta de América de Madrid. El motivo, la celebración de la sexta edición del Foro Profesional de Inteligencia de Negocio, un evento que fomenta el desarrollo empresarial.
Del acto de apertura se hizo cargo Jaime García, que bajo el lema “Esto sólo lo arreglamos con Inteligencia” propuso una reflexión sobre la situación actual de las empresas, el contexto económico de crisis en el que aún no vemos envueltos y el problema de Grecia.
A continuación el foro se dividió en tres jornadas paralelas: las enfocadas al departamento financiero, al departamento de marketing y ventas y al departamento de tecnologías de la información.
En el primero se dieron las claves para lograr una gestión financiera eficiente, con ponentes como Wolfran Rozas, director de programa de inteligencia de negocio de IBM, José Merlo, director de recursos financieros de Seur y Alejandro Sánchez, responsable de riesgo de mercado de Gas Natural-Unión Fenosa.
La jornada de Marketing y ventas, por su parte, se focalizó en la búsqueda de la rentabilidad comercial y en las técnicas de fidelización de clientes. La segmentación, el marketing relacional y la selección de personal fueron otros de los temas tratados.
Y por último, el foro relacionado con las TIC sentó las bases de las nuevas infraestructuras tecnológicas existentes para la gestión de la información y la comunicación, la medición del rendimiento y la competitividad con CPM.
A las seis y media de la tarde se puso punto y final a una interesante jornada que ayudará a las empresas a ser más competitivas y facilitará a los directivos la toma de decisiones de valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario